La revista científica Estudios Geológicos, que edita el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en el Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN), acaba de publicar un trabajo en el que se describe un nuevo género y especie de dinosaurio de Galve (Teruel).

FOTOGRAFÍAS

Fotografías de  J.I. Ruiz-Omeñaca, excepto cuando se indican expresamente. Pulsar sobre las imágenes para ampliarlas.


Vértebras de la cola de Delapparentia, expuestas en Dinópolis-Teruel en 2001-2003, antes de su traslado a la sede Dinópolis-Legendark en Galve. Fotografía tomada del libro "Teruel: territorio paleontológico" (Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis, Colección Fundamental, nº 11).


Varios fragmentos de costillas cervicales de Delapparentia.


Costillas dorsales anteriores de Delapparentia.


Costillas dorsales posteriores de Delapparentia.


Costillas esternales de Delapparentia.


Varias vistas del ilion de Delapparentia. Escala: 10 cm.


Varias vistas del pubis de Delapparentia. Escala: 10 cm.


Varias vistas del isquion de Delapparentia. Escala: 10 cm.


Reconstrucción del dinosaurio Iguanodon en la chopera del río Alfambra a su paso por Galve, basada principalmente en el esqueleto de La Maca 3, ahora asignado a Delapparentia. Fotografía de José Antonio Gámez Vintaned, publicada en: Canudo, J.I., Cuenca-Bescós, G. & Ruiz-Omeñaca, J.I. 1996. Guía del Parque Paleontológico de Galve (Teruel). Museo Paleontológico de Galve, 16 pp.


Fotografía de D. José María Herrero tomada de la web italiana FOSSILI VERACI: I Dinosauri di Galve. Quando la passione di una famiglia trasforma un paese in un Parco Paleontologico [Los Dinosaurios de Galve. Cuando la pasión de una familia convierte un pueblo en un Parque Paleontológico].